Almas Veganas Santuario Animal
Almas Veganas Santuario Animal

Libro que plantea el tema de los derechos de los animales desde una óptica abolicionista. Se explica porqué todos los animales (no sólo los humanos) tienen derecho a vivir sus vidas en libertad, sin ser torturados ni esclavizados. Además, se analizan las estrategias seguidas por los grupos reformistas/bienestaristas...

Este libro explica cuáles son las características de los grupos pro-liberación animal y analiza desde la experiencia sus puntos débiles, la influencia de los medios de comunicación, etc...
También se repasan diferentes formas de actuar, enumerando con ejemplos reales varias acciones directas.

Una obra básica para entender el veganismo: Ana María Aboglio, conocida activista y entre otras cosas la voz de Francione en el mundo hispanoparlante, se aleja de trivialidades y analiza cada uno de los aspectos de la explotación animal, sin tapujos y sin descuentos.

R-209 es el código utilizado por la policia sueca para informar que se ha producido un delito por la liberación animal. Libro que recopila interesantes y productivos relatos, experiencias, acciones, liberaciones, reflexiones...

Interesante trabajo de la Federación AnarkoPunk que trata el tema de la autogestión y de cómo esta práctica se enfrenta cara a cara y día a día contra el consumismo salvaje y destructor. En este libro se pretende recolectar parta de la cultura Hazlo Tu Mism@ y aportar una guía práctica lo más completa posible para conseguir hacer las cosas sin depender de ninguna institución ni autoridad.

Este libro de entrevistas es un examen parcial sobre las contradicciones de nuestra sociedad, un acercamiento a la alteridad de quienes no comen animales y un ejercicio de ética aplicada radical a través de seis pensadores: Peter Singer, Gary Francione, Joan Dunayer, Carol J. Adams, Gail A. Eisnitz, Tom Regan.

¡Veganos al frente! intenta ser un estímulo para quienes han elegido el veganismo y diariamente se ven en la necesidad de superar obstáculos para continuar fieles a sus principios.También refleja el entusiasmo y la satisfacción de quienes sienten que han hecho la elección correcta al contribuir con un mundo más justo.

La autora de este libro nos presenta el Sistema carnista, es decir, la ideología y prácticas en la sociedad que permiten la explotación de los animales para el consumo humano. Este sistema hace que la relación que establecemos con el resto de animales esté condicionada. No escogemos qué animales comemos y cuáles no por motivos lógicos, ni por sus características físicas, sino que aceptamos unas premisas que nos vienen culturalmente impuestas.

El Estudio de China es el libro más importante sobre nutrición en los últimos setenta y cinco años.Todo el mundo debería leerlo y debería servir de modelo para los programas de nutrición que se enseñan en las universidades.Los estudios científicos son concluyentes,El libro trasluce la integridad del Dc.Campbell y su compromiso con la verdadera educación nutricional.

¿Cuáles son las consecuencias de comer animales para la salud?¿Cuáles los efectos económicos, sociales y ambientales de hacerlo? Mezclando con maestría filosofía, literatura, ciencia y la narración de sus propias aventuras detectivescas, Comer animales explora el origen de nuestros hábitos alimenticios: desde las costumbres nacionales a las tradiciones familiares, pasando por una atroz falta de información. Con una profunda perspicacia, un equilibrado sentido ético y una creatividad desbordante, Safran Foer revela la espeluznante verdad sobre el precio pagado por el medio ambiente, el Tercer Mundo y los animales para que podamos tener carne en nuestras mesas.

 
 

En abril de 1984 el movimiento por la liberación animal contaba con un amplio apoyo público. En aquel año, los grupos contra la vivisección llevaron a cabo acciones masivas en seis laboratorios de experimentación animal. Este libro analiza el crecimiento del movimiento y los detalles de los juicios más importantes que se abrieron a consecuencia de las acciones emprendidas.

 "la mejor introducción al problema de los derechos de los animalesjamós escrita", y su influencia en el debate sobre los derechos de los animales se hará notar durante generaciones. El autor, a través de un estilo sencillo pero elegante al mismo tiempo, consigue demoler la imagen negativa que los medios dan de los defensores de los derechos animales, desenmascara la retórica deshonesta oculta detrás del "trato humano" pregonado por quienes explotan a los animales en los más variados contextos, y explica cómo la actual legislación está diseñado para favorecer una crueldad institucionalizada. De este modo, Tom Regan insta a los lectores a unirse a la causa animal. 

¡Danos tu e-mail para recibir notificaciones del proyecto!

Almas Veganas en redes sociales: