Urdin
Habitante del santuario animal
Urdin llegó con el resto de gallinas el 10 de marzo de 2019. Vivía con ellas en un descampado en el barrio barcelonés de Horta. Las vecinas que alimentaban estas gallinas y polluelos se habían puesto en contacto con asociaciones y activistas para salvarlas, ya que vecinos de la zona habían denunciado su presencia y el ayuntamiento había amenazado con ir a recogerlas y ‘hacerse cargo’.
Todas las gallinas que llegaron eran jóvenes y apenas distinguíamos gallos de gallinas.
Pronto fueron diferenciándose. Largas plumas verdes salían de sus colas y los tonos de su plumaje también eran muy distintos.
Urdin siempre fue el gallo más precoz, el más grande, el primero en cantar…
Tenía un carácter dominante con el resto de gallos pero confiado con las personas. Siempre se acercaba a la mesa cuando comíamos a pedirnos o robarnos la comida que podía.
Gracias a su inteligencia y agilidad, pudo sobrevivir al ataque de una ave rapaz; metió y ocultó su cabeza y la mitad de su cuerpo en una estructura impidiendo que ésta pudiera llevárselo volando y ganando así tiempo hasta que Rans pudo ir a sacárselo de encima.
Dormía en un árbol a unos 100 metros de la masía, con la primera luz de la mañana nos despertaba y se mantenía siempre cerca del gallinero y la masía.
Un día dejamos de oír su canto. No volvimos a verlo. Suponemos que se alejó del recinto y algún depredador pudo darle caza y así perdimos a Urdin. Nos encantaría pensar que vive libre por el bosque pero no tenemos gran esperanza en ello, al menos si murió, murió libre.
Dona
Se teamer
Se socia
Amadrina
Conoce nuestra ropa
Contacto
Si tienes alguna duda sobre el proyecto, si quieres visitar el santuario o quieres realizar voluntariado envíanos un mail y te contestaremos en cuanto nos sea posible.