Seta
Habitante del santuario animal
Llevábamos casi 6 meses en el santuario, habilitando la masía y adecuando los terrenos para acoger a las primeras rescatadas y por fin el 10 de marzo recibimos ¡los primeros animales! Eran unas gallinas que unas voluntarias activistas habían cogido en un descampado del barrio de Horta. Nadie sabía de donde habían salido, unas vecinas las alimentaban y otras se quejaban hasta el punto de poner una denuncia. Así cuando el ayuntamiento dijo que “se haría cargo”, varias activistas se movilizaron para rescatarlas y traerlas aquí.
Entre todas las gallinas que llegaron, Seta era la única gallina ponedora, mucho más grande y torpona que sus compañeras. Parecía que notaban esa diferencia, la dejaban de lado, a veces la ignoraban o incluso la picaban. Ella era una bonachona, no se defendía, simplemente se apartaba y seguía a lo suyo.
Seta siempre fue la más simpática y confiada. Siempre buscaba y sigue buscado interaccionar con cualquier persona que entra en el gallinero.
Actualmente sigue gozando de buena salud y sus compañeras ya no le hacen bullying.
—
Una tarde lluviosa, nos vimos en la necesidad de mezclar a las rumiantes con las gallinas porque sólo ese establo no tenía goteras y estaba impermeabilizado. Realmente creímos que esto era lo mejor para proteger a todes de la lluvia. Terrible error que costó la vida de Seta que murió aplastada por el peso de Kova o de alguna de las cabras. Seta, sentimos mucho no haberlo pensado mejor, no lograr que siguieras con nosotras en esta que fue tu casa y donde fuiste tan amada por todes.
Llegada: 10 de marzo 2019
Amadrinamiento: No tiene madrina. Quiero más información sobre como amadrinar a Seta
Dona
Se teamer
Se socia
Amadrina
Conoce nuestra ropa
Contacto
Si tienes alguna duda sobre el proyecto, si quieres visitar el santuario o quieres realizar voluntariado envíanos un mail y te contestaremos en cuanto nos sea posible.