Red
Habitante del santuario animal
Red nació en el santuario el 15 de julio de 2019. Un voluntario había dejado temporalmente aquí a los conejos con los que convivía desde hacía poco para que pudieran vivir en un espacio mucho mayor al que él y su pareja podían proporcionarles. Eran 4 conejos muy dóciles con la pareja, les sacaban a pasear, a la playa, les destinaban mucho tiempo y afecto y se notaba que el cariño era mutuo. Al llegar aquí y pasado un tiempo, esos conejos fueron volviéndose más salvajes. Dejaron de buscar el afecto y necesitar el contacto con las personas. Volvieron a su naturaleza animal, a devorar hierba fresca, correr y jugar desbocadamente entre ellos, cavar madrigueras… Así, este día de julio, Mia dio a luz 7 preciosos bebés. Fue una gran sorpresa para todas nosotras porque el veterinario había asegurado que el conejo que embarazó a Mia, era una hembra.
El nombre del padre era Blue y siendo Red su viva imagen, el único que sacó su mismo color de pelaje, empezamos a llamarlo Blue Junior. Era un nombre largo y decidimos acortarlo y cambiar el color 🙂
Red fue desde el principio uno de los conejos más grandes de los 7 hermanos y fue creciendo fuerte y sano. Ha nacido en este lugar, en semilibertad, no ha conocido las jaulas ni la obligación de adaptarse a una vida desnaturalizada sin relacionarse con su familia ni otras de su especie. Al contrario de los conejos víctimas de la industria mascotista, nunca se vio obligado a cambiar a los suyos por los humanos en sus interacciones, necesidades y afectos. Por eso no busca la interacción, aunque tampoco rehúye con las personas. Vive de forma tranquila, aunque también es muy activo en el juego con sus hermanos. Es un conejo que vive como un conejo en su significado más natural, y nos encanta que sea así.
Llegada: 15 de julio de 2019
Salud: Muy buena
Amadrinamiento: No tiene madrina. Quiero más información sobre como amadrinar a Red.
Dona
Se teamer
Se socia
Amadrina
Conoce nuestra ropa
Contacto
Si tienes alguna duda sobre el proyecto, si quieres visitar el santuario o quieres realizar voluntariado envíanos un mail y te contestaremos en cuanto nos sea posible.