Placa

Habitante del santuario animal

Placa llegó al santuario el 10 de marzo de 2019, un día después de que termináramos de restaurar y vallar el gallinero. Varios voluntarios se habían organizado para contactar con casas de acogida, recoger las gallinas y transportarlas de forma muy urgente, ya que una denuncia vecinal había provocado que el ayuntamiento fuera a darles caza y (seguramente) sacrificarlas. Por suerte otras vecinas de la zona, que las habían estado alimentando, iban consiguiendo ir aplazando el día de ese desahucio gallinal. Así organizadas, las voluntarias y activistas nos trajeron varias gallinas jóvenes, una de ellas con sus pollitos.

Placa fue la única gallina que en seguida mostró síntomas de enfermedad. Su pico se oscureció y en la parte interior se le fue acumulando pus y placas. Al ser diagnosticada pronto y tras un tratamiento,  se recuperó rápidamente. Recuperó la salud hasta día de hoy pero el manejo al darle el tratamiento, que requería inmovilizarla, abrirle el pico, ablandar con líquido y arrancar las placas de pus; ha hecho que nos rehúya desde entonces. Algo completamente comprensible, que demuestra que las gallinas son seres inteligentes capaces de sufrir y aprender. Aunque eso ya lo sabíamos.

Llegada: 10 de marzo 2019

Amadrinamiento: No tiene madrina. Quiero más información sobre como amadrinar a Placa

Dona

Se teamer

Se socia

Amadrina

Conoce nuestra ropa

Desde Almas Veganas Santuario Animal hemos lanzado una campaña de gofundme para les que podáis y queráis colaborar. Necesitamos vuestra ayuda para no perder las tierras del santuario.  Por favor échale un vistazo y comparte.  ¡Ayúdanos a seguir ayudando!

¡Un abrazo y gracias! ❤

go fund me

Contacto

Si tienes alguna duda sobre el proyecto, si quieres visitar el santuario o quieres realizar voluntariado envíanos un mail y te contestaremos en cuanto nos sea posible.

15 + 12 =