Santuario Animal
Almas Veganas esta situado en los alrededores de Girona, en el municipio de Osor. Un lugar privilegiado por sus bosques tupidos, su clima fresco y sus riachuelos de agua limpia. Es un sitio tranquilo e ideal para que estas personitas no humanas que han estado expuestas a la violencia más atroz puedan pasar el resto de sus vidas en paz y construir su comunidad interespecie.
Estamos abiertas a recibir visitas, necesitamos que más gente colabore con el proyecto y nos ayuden en la construcción de vallados que protegan los límites del refugio. Queremos que las personas vean que otras maneras de interactuar con los animales, desde el amor, el cuidado y el respeto, son posibles.
El santuario es un espacio abierto, siempre bajo condiciones que no interrumpan el cotidiano de los animales que aquí viven.
Preguntas frecuentes
¿Puedo hacer voluntariado en el santuario?
Nos vendría muy bien, toda ayuda cuenta y juntes podemos avanzar con las distintas tareas que tenemos, seguimos necesitando terminar de construir vallados y avanzar en bioconstrucciones que adecuen los espacios y hagan que les habitantes tengan una mejor calidad de vida.
¡Gracias compañeres!
¿Puedo realizar una visita al santuario animal?
Realizar visitas al santuario es posible. Mientras no afecte la paz y el cotidiano de los animales que aquí viven. La visita incluye un recorrido por las instalaciones, conocer a las habitantes y sus historias y una deliciosa comida vegana. Pedimos una donación mínima para apoyarnos con la sostenibilidad del santuario y sus habitantes.

UNA

CLOTI
Llegó

YUSRA

CASILDA
Llegó

CELIA
Llegó

LOUISE

CUIR
Kuir

PHILIP
Philip

Skum
Llegó

Marsha

Jil
Llegó

Monte
Vive con su manada, a salvo de cazadores. Vive feliz, recibiendo cariños a diario, con cuidados emocionales y veterinarios. Aun le queda muchísimo por crecer, cuando vamos a verles siempre se queda todo ese rato con nosotras tumbado a nuestro lado o encima nuestra! para recibir caricias en su barriguita, es algo que le encanta. Como los demás jabalíes huele súper bien, como a regaliz..es un detalle que nos encanta porque nunca lo habrías imaginado..así que iaginaros que dulces son los abrazos a Monte.. Nos ayudas a cuidar de Monte haciéndote su madrina ?

Skum
Llegó

Yare

Eris
Llegó

Sonsoles
Llegó

Fuyu
Leer más...

Raissa
Leer más...

Cleo

Iraultza

Yahary

Adar

Pablo
A pesar de esto Pablo se adaptó muy bien al santuario porque ya había vivido en otro espacio donde se le respetaba y cuidaba, a creado vínculos con otras ovejas, aunque es grande es joven, tiene toda su vida por delante para disfrutarla en armonía. Es muy cariñosa y cercana, tiene un carácter muy tranquilo. Le encantan los mimos, estar tumbado al sol para recibir su calorcito y estar con su grupo de ovejas.Nos ayudas a cuidar de Pablo?

Marilú
A las fotos, su pose y su belleza. Es pura dulzura.
Nos ayudas a cuidar de Marilú?
Paca
Paca llegó el 6 de septiembre gracias a unes compañeres que le rescataron del abandono y le trajeron hasta el santuario.
Haizea
Haizea fue encontrada el 13 de noviembre de 2020 por unas compañeras sola y muy peque en unas montañas cercanas al santuario.
Yumbolin
Yumbolin fue comprado por Fani cuando aún no era consciente del maltrato animal, lo compró porque le entraron a robar en casa y tuvo mucho miedo. El vecino que tenía le aconsejo comprar un perrete de la raza del Yumbolin porque son muy protectores y así lo hizo. Cuando llegó Yumbolin tan pequeño…
Mariví
Mariví fue rescatada el 6 de septiembre de una zona donde tenían animales para explotar en unas condiciones pésimas…

Placa
Placa llegó al santuario el 10 de marzo de 2019, un día después de que termináramos de restaurar y vallar el gallinero. Varios voluntarios se habían organizado para contactar con casas de acogida…
Lila
Llegó junto a sus hermanas al santuario. Las tres eran muy pequeñas, ninguna rebasada los 600 gramos de peso.
Lula
Lula es muy cercana, le encanta interactuar con nosotras, siempre que está cerca ronronea y le encanta juguetear con sus hermanas a todas horas.
Lilu
No tenía hogar y unas compañeras nos contactaron para que les diéramos refugio a ella y a sus dos hermanas.

Anselmo
Anselmo llegó el sábado 27 de mayo gracias al rescate de unas compañeras que le ayudaron a salir de una zona donde estaba mal herida, apenas podía andar por una herida que tenía en la pezuña.

Azura
Azura fue encontrada entre unos matorrales de unos campos por la misma perra que le mordió al descubrirla hasta que la humana que iba con la perra le separó…
Amanita
Llegó junto con cuatro compañeras en septiembre del 2019. Estaban en casa de un hombre que les utilizaba como recursos para el consumo de huevos, pero cuando ellas por su edad dejaron de producir.

Ari
Ari llegó muy pequeña al santuario con apenas un día de vida, menos de dos kilos y medio y con el cordón umbilical aún colgando. Una compañera fue a recogerla rápidamente ya que al ser tan pequeña tenía muchas posibilidades de morir.

Cattana
Cattana fue adoptada por Fani, la encontró en las calles de Vic. Debió ser abandonada por personas humanas, porque no huyó, ni se mostraba desconfiada de los humanos…
Cenizas
Cenizas fue, al igual que el resto de su camada, una sorpresa tan feliz como inesperada. Su madre, Mía, nos la ocultó (como al resto de sus bebés) durante el tiempo suficiente para que pudieran desarrollar sus cuerpitos…

Coco
En noviembre de 2015 fue rescatada por Fani, en una zona donde dispararle a los gatos era común.
Le gusta la tranquilidad del santuario, dar largos paseos por el bosque en soledad.

Camagroc
Llegó junto con cuatro compañeras en septiembre del 2019. Estaban en casa de un hombre que les utilizaba como recursos para el consumo de huevos, pero cuando ellas por su edad dejaron de producir.

Daimon
Fue encontrado en el campo, al parecer había sido abandonada. Unas compañeras que estaban por allí le vieron y salvaron su vida. A la intemperie y tan pequeña no habría sobrevivido sin su madre…

Dark
Dark nació el 15 de julio de 2019 en el santuario. Mia, su madre, preparó un hogar en la madriguera más grande y allí parió, amamantó y dio cobijo a sus 7 bebés hasta que estuvieron lo suficientemente crecidos…

David
Llego al mundo la tarde noche del 16 de octubre del 2019. La mujer que lo encontró vio sangre al lado del camino, pensó que podría tratarse de un animal o persona herida.
Hodor
Es seguramente el animal que ha tenido la una vida más dura de las habitantes del santuario, fue rescatada de una granja y estubo unos días en una casa de acogida.

Pruna
Fue encontrada el 13 de marzo de 2019 por un compañero que la vio sola en un campo cuando paseaba con su compañero perruno. Estaba sola y parecía asustada, aun así se dejó coger fácilmente.

Irati
Irati llegó al santuario gracias a une compañere que la vió sola en un campo, era muy pequeña, aún con el cordón umbilical, se le veía débil y nos avisó para poder acogerle y ayudarle a sobrevivir.

Frida
Frida fue una de las gallinas que llegaron al santuario el 10 de marzo de 2019. Las trajeron unas voluntarias activistas que pasaron largas jornadas intentando cogerlas. Si no parece difícil coger unas gallinas, os diremos que …
Kova
Fue una gran sorpresa el día que llegó Kova. Fani, una de las compañeras del santuario dando el paseo perruno por las tierras se encontró a Kova atada justo donde se encontraba el cartel de entrada del santuario.
Lluna
Hija de Pruna, nació en el santuario el 30 de mayo del 2019. Una compañera del santuario escuchó balar desesperadamente a Hodor y acudió a ver lo que ocurría.

Pia
Pía, como el resto de gallinas salvajes, fue rescatada de un barrio de Horta (Barcelona). Después de que un vecino denunciara la presencia de gallinas en un descampado, otras vecinas que se ocupaban…

Freya
Freya es otra de las gallinas desahuciadas del barrio de Horta. Llegó el 10 de marzo 2019 cuando activistas de adelantaron a la orden de captura y asesinato emitida por el ayuntamiento en respuesta a una denuncia vecinal.
Naddi
Naddi llegó junto a sus compañeras gallinas el 10 de marzo de 2019. Después de construir un recinto perimetral a la masía que el ayuntamiento nos “invitó” a hacer…
Nieves
Nieves llegó siendo un pollito, pequeño. Se diferenció de los demás por su plumaje negro. Llegó a la vez que las demás gallinas y junto a su madre (Frida) y su hermana.
Nit
Nit apareció sola cerca de unas casa en Girona, era muy pequeña y estaba muy delgada, vio a unas compañeras y se acercó a ellas siguiéndolas.
