santuario animal en catalunya

Almas veganas
Como ayudarTienda solidaria

Santuario Animal

Almas Veganas esta situado en los alrededores de Girona, en el municipio de Osor. Un lugar privilegiado por sus bosques tupidos, su clima fresco y sus riachuelos de agua limpia. Es un sitio tranquilo e ideal para que estas personitas no humanas que han estado expuestas a la violencia más atroz puedan pasar el resto de sus vidas en paz y construir su comunidad interespecie.

Estamos abiertas a recibir visitas, necesitamos que más gente colabore con el proyecto y nos ayuden en la construcción de vallados que protegan los límites del refugio. Queremos que las personas vean que otras maneras de interactuar con los animales, desde el amor, el cuidado y el respeto, son posibles.

El santuario es un espacio abierto, siempre bajo condiciones que no interrumpan el cotidiano de los animales que aquí viven.

Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer voluntariado en el santuario?

Nos vendría muy bien, toda ayuda cuenta y juntes podemos avanzar con las distintas tareas que tenemos, seguimos necesitando terminar de construir vallados y avanzar en bioconstrucciones que adecuen los espacios y hagan que les habitantes tengan una mejor calidad de vida.   

¡Gracias compañeres! 

¿Puedo realizar una visita al santuario animal?

Realizar visitas al santuario es posible. Mientras no afecte la paz y el cotidiano de los animales que aquí viven.  La visita incluye un recorrido por las instalaciones, conocer a las habitantes y sus historias y una deliciosa comida vegana. Pedimos una donación mínima para apoyarnos con la sostenibilidad del santuario y sus habitantes.

paca oveja habitante del santuario animal barcelona

Skum

Llegó al santuario en marzo del 2021 junto tres ovejas s (creemos que su madre hermanas) un grupo de cuatro ovejas que aparecieron perdidas en una urbanizacióalejada de las ciudades.Se perdieron o huyeron de alguna explotación? Leer más...

No lo sabemos pero  conocemos el miedo y la desconfianza que tenían al llegar al santuario. Con el paso del tiempo han ido adaptándose a la tranquilidad de su nuevo hogar. Skum n no confía plenamente en nosotras, se deja guiar s por el resto de ovejas. lo se acerca si hay comida de por medio 😉 se relaciona muy bien con otras ovejas aunque casi siempre está cerca de su familia. 
Skum es preciosa y joven, aquí disfrutara de su vida en calma, con una gran familia de ovejas. Nos ayudas a cuidar de ella?

 

haizea oveja habitante del santuario animal barcelona

Marsha

Llegó al santuario en abril de 2021 junto sus dos hermanas ovejas. Llegaron jovencitas con apenas unos meses de vida. Llegaron con miedo desconfianza pero con el tiempo han comprendido que aquí en el santuario estásalvo y Leer más...
cuidadas. según gente que les explota y usa como mercancías y propiedades.Al nacer en un criadero de aballos fue destetado muy pronto y una noche escapó de su recinto para ir a buscar a su madre pero se equivocó de lugar y no fue recibida, la pobre recibió una buena patada que desencadeno su viaje al matadero aunque por suerte le pudieron rescatar.Cuando llegó tan pequeño y tan dulce nos emocionó por su carácter tan sumiso..nos estaba acostumbrada a buenos tratos. Aquí en el santuario vive muy bien, está feliz, convive junto a Yahary, Cloti y Kova..Tienen sus grupitos, juegan, corren y comen mucho!! jeje Yare n está creciendo, tiene poco s de un o. Yare es muy cariñosa, es cercana y a la vez independiente. Aquí en el santuario podrá disfrutar de su vida de una forma digna y feliz. Nos ayudas a cuidar de yare haciéndote su madrina?

Belen

Belen llegó el 23 de diciembre gracias al rescate de compañeras activistas, llegó junto dos peques má que por desgracia ya no estácon nosotras miedo  por una intoxicación que sufrieron y no lograron superar..Fueron momentos muy duros para nosotras Leer más...

pero al menos nos quedamos con todo el amor que recibieron durante sus estancia en el santuario.

Belen estuvo ingresada 18 as, le costó mucho pero consiguió sobrevivir y ahora está feliz junto a Cleo con muchos paseos, muchos mimos y todo nuestro amor, aquí podrá disfrutar de su vida siendo respetada como persona que es.
Belen es cercana, cariñosa, le encanta estar encima nuestro y recibir cariños. Ahora le toca disfrutar de su vida rodeada de amor.
Nos ayudas a cuidar de ella haciéndote su madrina?
 
enya oveja habitante del santuario animal barcelona

Monte

Llegó en marzo de 2021 muy pequeño al santuario, casi nos cabía en nuestras manos. Fue rescatado por unas personas que le vieron lo en medio de una calle cerca de un monte. Leer más...
Monte es el jabalí más dulce y mimoso del santuario junto a Eris. Al ser criado por nosotras no tiene miedo a nuestra especie ni a los perros y eso hace que no puedan vivir más tranquilas ya que su especie es muy asustadiza por nuestra forma de tratarles como sociedad.
Vive con su manada, a salvo de cazadores. Vive feliz, recibiendo cariños a diario, con cuidados emocionales y veterinarios.  Aun le queda muchísimo por crecer, cuando vamos a verles siempre se queda todo ese rato con nosotras tumbado a nuestro lado o encima nuestra! para recibir caricias en su barriguita, es algo que le encanta. Como los demás jabalíes huele súper bien, como a regaliz..es un detalle que nos encanta porque nunca lo habrías imaginado..así que iaginaros que dulces son los abrazos a Monte.. Nos ayudas a cuidar de Monte haciéndote su madrina ?
paca oveja habitante del santuario animal barcelona

Skum

Llegó al santuario a principios de febrero del 2021 junto a  tres ovejas s, entre ellas su madre, llegaron de otro refugio de animales que por desgracia no podían seguir manteniendo. Leer más...

Fuyu llegó con un a de vida, pudo disfrutar de su madre unos meses hasta que por desgracia su madre Lexa no sobrevivió al virus ambiental llamado Clostridium que tuvimos en el santuario durante un tiempo y qué afectó a las s biles. 
Fuyues preciosa, n es joven, tiene toda su vida por delante y lo positivo es que ha creado unos nculos muy bonitos con otras ovejas de su misma edad con las que esta siempre en modo pandilla.
Es bastante independiente pero tambien tiene as s cercanos que busca cariño con nosotras.
Nos ayudas a cuidar de Fuyu haciéndote madrina

haizea oveja habitante del santuario animal barcelona

Yare

Llegó al santuario en abril del 2021 gracias a activistas de otras entidades que le rescataron de la muerte.
Con tan lo seis meses le quería llevar al matadero porque no pasaba el canon social estético Leer más...
que debería  según gente que les explota y usa como mercancías y propiedades.Al nacer en un criadero de caballos fue destetado muy pronto y una noche escapó de su recinto para ir a buscar a su madre pero se equivocó de lugar y no fue recibida, la pobre recibió una buena patada que desencadeno su viaje al matadero aunque por suerte le pudieron rescatar.Cuando llegó tan pequeño y tan dulce nos emocionó por su carácter tan sumiso..nos estaba acostumbrada a buenos tratos. Aquí en el santuario vive muy bien, está feliz, convive junto a Yahary, Cloti y Kova..Tienen sus grupitos, juegan, corren y comen mucho!!jeje Yare n está creciendo, tiene poco s de un o.Yare es muy cariñosa, es cercana y a la vez independiente. Aquí en el santuario podrá disfrutar de su vida de una forma digna y feliz. Nos ayudas a cuidar de yare haciéndote su madrina?

Eris

Llegó en junio de 2021 siendo aun bebé al santuario, con un shock post traumático muy fuerte. Le encontraron junto un cuerpo de jabalí muerta (suponemos que su madre) llena de larvas de mosca muy deshidratada delgada. Con mucho miedoLeer más...

Creció muy bien junto a Muxu porque las demás jabalíes eran ya s mayores y estaban ya afuera de la masía.

Eris ha sido criada de una forma n s cercana al no poder estar con la manda por ser s peque. Estuvo s tiempo en la masía con nosotras y eso hizo que superara los miedos y hubiera confianza total.
Como las demás jabalíes all ser criada por nosotras no tiene miedo a nuestra especie ni a los perros y eso hace que no puedan vivir totalmente tranquilas. 
Vive con su manada,  Vegui, Montes, Molletes y Nino a salvo de cazadores. Fue todo un proceso su adaptación pero con el tiempo la manada le aceptó. Vive feliz, recibiendo cariños a diario, con cuidados emocionales y veterinarios. 
Aun le queda muchísimo por crecer, cuando vamos a verles siempre se queda todo ese rato con nosotras tumbada a nuestro lado para recibir caricias en su barriguita, en su cara y cuerpo completo, es algo que le encanta. Es muy cil, preciosa y cariñosa.
Nos ayudas a cuidar de Eris
 
enya oveja habitante del santuario animal barcelona

Sonsoles

Llegó al santuario principios de febrero del 2021 junto tres ovejas mas una cerda con las que ya convivíen otro santuario de animales llamado La Frontera el cual  por desgracia tuvo que cerrar sus puertas

paca oveja habitante del santuario animal barcelona

Fuyu

Llegó al santuario a finales de 2020 junto a tres ovejas s, entre ellas su bebé, con las que ya convivía en otro refugio de animales que por desgracia no podían seguir manteniendo.

Leer más...

Lexa ha podido criar a su bebé Fuyu felizmente y en paz, a pesar del tiempo que llevan en el santuario n no confía del todo. Antes de estar en el anterior refugio estuvo sobreviviendo a una explotación ganadera donde sufrió muchísimo hasta que junto a las demás ovejas fue decomisada. Necesita s tiempo para comprender que la utopía que está viviendo es totalmente real, que aquí en el santuario jamás será maltratada u explotada. 
Lexa a pesar de no confiar plenamente tiene sus as mas cercanos, a veces se deja acariciar o busca en nuestros bolsillos comida..;)
Nos ayudas a cuidar de Lexa haciéndote su madrina? 

haizea oveja habitante del santuario animal barcelona

Raissa

Llegó al santuario en abril del 2021 gracias a activistas de otras entidades que le rescataron de la muerte.
Con tan lo seis meses le quería llevar al matadero porque no pasaba el canon social estético que debería

Leer más...

según gente que les explota y usa como mercancías y propiedades.
Al nacer en un criadero de caballos fue destetado muy pronto y una noche escapó de su recinto para ir a buscar a su madre pero se equivocó de lugar y no fue recibida, la pobre recibió una buena patada que desencadeno su viaje al matadero aunque por suerte le pudieron rescatar.
Cuando llegó tan pequeño y tan dulce nos emocionó por su carácter tan sumiso..nos estaba acostumbrada a buenos tratos.
Aquí en el santuario vive muy bien, está feliz, convive junto a Yahary, Cloti y Kova..Tienen sus grupitos, juegan, corren y comen mucho!!jeje Yare n está creciendo, tiene poco s de un o.
Yare es muy cariñosa, es cercana y a la vez independiente. Aquí en el santuario podrá disfrutar de su vida de una forma digna y feliz.
Nos ayudas a cuidar de yare haciéndote su madrina?

 

Cleo

Llegó el 25 de diciembre por la noche después de un largo viaje de rescate que hicimos juntos a otras activistas, llegó junto a 3 bebés s que por desgracia no consiguieron sobrevivir tras una intoxicación que sufrieron todas. Leer más...
Aunque como siempre hicimos todo lo que pudimos por ayudarles. Estuvo ingresada s de 12 as hasta que se recuperó y volvió al santuario con nosotras.  Desde entonces está creciendo muchísimo, tiene muy buena salud y no para de jugar, saltar o dormir como cualquier bebé con ganas de vivir..Es muy cariñosa y cercana, le encanta dormir rodeada entre nuestros brazos aunque son momentos  que no nos durarán demasiado..jeje!! Aquí en el santuario podrá disfrutar de su vida sin ser oprimida, será cuidada y respetada! Nos ayudas a cuidar de Cleo haciéndote su madrina?
 
enya oveja habitante del santuario animal barcelona

Iraultza

Llegó al santuario el último del 2020j unto tres ovejas mas, entre ellas su madre Lilith, con la que ya convivíen otro refugio de animales que por desgracia no podían seguir manteniendo.
Leer más...
Iraultza llegó con pocos as de vida, aquí en el santuario pudo y puede disfrutar de su madre, de ese nculo tan  bonito y necesario para todas las especies incluida la nuestra. Iraultza n es joven, tiene un ito así que tiene toda su vida por delante para disfrutarla en paz y armonía junto al resto de ovejas.y Ha creado nculos muy bonitos con otras ovejas de su edad con las que esta siempre en modo pandilla. Es bastante independiente pero también tiene as mas cercanos  que busca cariño con nosotras. Aquí está cuidada y respetada como alguien que es aunque esta sociedad le discrimine por su especie. Nos ayudas a cuidar de Iraultza haciéndote madrina?
paca oveja habitante del santuario animal barcelona

Yahary

Llegó al santuario en abril de 2021. Le trajo la propia familia que le tenía/mantenía/montaba/usaba..
Con 14 os comenzó a sufrir ataques epilépticos y esto hizo que ya no quisieran.. Leer más...
 seguir manteniéndole porque ya no podían montarle. Así que lo acogimos, queríamos ayudarle vivir dignamente el resto de su vida. Desde que llegó nunca ha sufrido ningúataque s, esta muy bien, vive con cuidados emocionales veterinarios. Aquí nadie le montará ni le obligará hacer nada que no quiera. Yahary es muy grande, nos impone bastante, nosotras la mayoríde personas que visitan el santuario! Pero como todos los animales es puro amor, nos ayudas cuidar de Yahary?
haizea oveja habitante del santuario animal barcelona

Adar

Llegó al santuario a principios de febrero del 2021 junto a ocho ovejas mas, entre ellas su bebé, con las que ya convivía en otro refugio de animales que por desgracia no podían seguir manteniendo. Legó con su bebé Irrintzi Leer más...
 con apenas as de vida, era muy protectora, nunca se separaban, pudieron disfrutar de su nculo en paz hasta que por desgracia su peque no superó el virus ambiental llamado Clostridium que sufrimos en el santuario durante un tiempo. Adar es muy cercana, confía mucho en nosotras y a la vez es bastante independiente. No se aleja de su grupo de ovejas pero le gusta estar sola. Siempre busca en nuestros bolsillos por si llevamos cosas ricas; Aunque no sabemos exactamente su edad creemos que ya ha vivido algunos os y nos alegramos de que pueda vivir aquí en el santuario refugiada de esta sociedad especiota que le discrimina y oprime por su especie. Nos ayudas a cuidar de Adar haciéndote su madrina?
  

 

Pablo

Llegó al santuario a principios de febrero del 2021 junto a tres ovejas mas y una cerda con las que ya convivía en otro santuario de animales llamado La Frontera el cual  por desgracia tuvo que cerrar sus puertas. Leer más...
Pablo es muy grande y dulce, dos de las tres ovejas con las que llegó ya no están, su madre y otra que era como su madre. Eran mayores y no sobrevivieron al virus ambiental llamado Clostridium que tuvimos una época en el santuario y que no tiene cura.
A pesar de esto Pablo se adaptó muy bien al santuario porque ya había vivido en otro espacio donde se le respetaba y cuidaba, a creado vínculos con otras ovejas, aunque es grande es joven, tiene toda su vida por delante para disfrutarla en armonía. Es muy cariñosa y cercana, tiene un carácter muy tranquilo. Le encantan los mimos, estar tumbado al sol para recibir su calorcito y estar con su grupo de ovejas.Nos ayudas a cuidar de Pablo?
enya oveja habitante del santuario animal barcelona

Marilú

Llegó al santuario en marzo del 2021 junto a tres ovejas s (creemos que su madre y hermanas) un grupo de cuatro ovejas que aparecieron perdidas en una urbanización alejada de las ciudades. Leer más...
Se perdieron o huyeron de alguna explotación? No lo sabemos pero sí conocemos el miedo y la desconfianza que tenían al llegar al santuario. Con el paso del tiempo han ido adaptándose a la tranquilidad de su nuevo hogar. Marilú es la más cercana de este grupo familiar, se deja dar cariños, se acerca sin miedo, ha comprendido que solo estamos para cuidarles y mimarles cómo se merecen.Marilú es muy bonita, aquí le llamamos mis oveja, por su actitud frente
A las fotos, su pose y su belleza. Es pura dulzura.
Nos ayudas a cuidar de Marilú?
paca oveja habitante del santuario animal barcelona

Paca

Paca llegó el 6 de septiembre gracias a unes compañeres que le rescataron del abandono y le trajeron hasta el santuario.

haizea oveja habitante del santuario animal barcelona

Haizea

Haizea fue encontrada el 13 de noviembre de 2020 por unas compañeras sola y muy peque en unas montañas cercanas al santuario. 

Yumbolin

Yumbolin fue comprado por Fani cuando aún no era consciente del maltrato animal, lo compró porque le entraron a robar en casa y tuvo mucho miedo. El vecino que tenía le aconsejo comprar un perrete de la raza del Yumbolin porque son muy protectores y así lo hizo. Cuando llegó Yumbolin tan pequeño…

enya oveja habitante del santuario animal barcelona

Enya

Enya fue rescatada de una granja donde la habían abandonado, la persona que le rescató nos contactó y fuimos a buscarle para darle un hogar seguro en el santuario.

mariviri oveja habitante del santuario animal barcelona

Mariví 

Mariví fue rescatada el 6 de septiembre de una zona donde tenían animales para explotar en unas condiciones pésimas…

paty pata habitante del santuario animal barcelona

Paty

Llevaba 5 años viviendo en un piso pequeño donde no podía disfrutar de su vida de una forma digna, aquí en el santuario está muy bien.

xivo cabra habitante del santuario animal barcelona

Xivi

Por motivos personales que creemos importantes Xivi se quedó sin hogar. 

lola cabra habitante del santuario animal barcelona

Lola

Lola llegó junto a Xivi el 3 de noviembre del 2020, una familia nos contactó para que les pudiéramos acoger porque…

lila gata habitante del santuario animal barcelona

Lila

Llegó junto a sus hermanas al santuario. Las tres eran muy pequeñas, ninguna rebasada los 600 gramos de peso. 

lula gata habitante del santuario animal barcelona

Lula

Lula es muy cercana, le encanta interactuar con nosotras, siempre que está cerca ronronea y le encanta juguetear con sus hermanas a todas horas.

lilu gata habitante del santuario animal barcelona

Lilu

No tenía hogar y unas compañeras nos contactaron para que les diéramos refugio a ella y a sus dos hermanas. 

habitante santuario animal en Catalunya

Anselmo

Anselmo llegó el sábado 27 de mayo gracias al rescate de unas compañeras que le ayudaron a salir de una zona donde estaba mal herida, apenas podía andar por una herida que tenía en la pezuña.

azura habitante del santuario animal catalunya

Azura

Azura fue encontrada entre unos matorrales de unos campos por la misma perra que le mordió al descubrirla hasta que la humana que iba con la perra le separó…

Amanita

Llegó junto con cuatro compañeras en septiembre del 2019. Estaban en casa de un hombre que les utilizaba como recursos para el consumo de huevos, pero cuando ellas por su edad dejaron de producir. 

Ari

Ari llegó muy pequeña al santuario con apenas un día de vida, menos de dos kilos y medio y con el cordón umbilical aún colgando. Una compañera fue a recogerla rápidamente ya que al ser tan pequeña tenía muchas posibilidades de morir.

Boletus

Llegó junto con cuatro compañeras en septiembre del 2019. Estaban en casa de un hombre que les utilizaba como recursos para el consumo de huevos, pero cuando ellas por su edad dejaron de producir.

Cattana

Cattana fue adoptada por Fani, la encontró en las calles de Vic. Debió ser abandonada por personas humanas, porque no huyó, ni se mostraba desconfiada de los humanos…

Cenizas

Cenizas fue, al igual que el resto de su camada, una sorpresa tan feliz como inesperada. Su madre, Mía, nos la ocultó (como al resto de sus bebés) durante el tiempo suficiente para que pudieran desarrollar sus cuerpitos…

Coco

En noviembre de 2015 fue rescatada por Fani, en una zona donde dispararle a los gatos era común.

Le gusta la tranquilidad del santuario, dar largos paseos por el bosque en soledad.

refugio animal en catalunya Camagroc

Camagroc

Llegó junto con cuatro compañeras en septiembre del 2019. Estaban en casa de un hombre que les utilizaba como recursos para el consumo de huevos, pero cuando ellas por su edad dejaron de producir.

Daimon

Fue encontrado en el campo, al parecer había sido abandonada. Unas compañeras que estaban por allí le vieron y salvaron su vida. A la intemperie y tan pequeña no habría sobrevivido sin su madre…

Dark

Dark nació el 15 de julio de 2019 en el santuario. Mia, su madre, preparó un hogar en la madriguera más grande y allí parió, amamantó y dio cobijo a sus 7 bebés hasta que estuvieron lo suficientemente crecidos…

David

Llego al mundo la tarde noche del 16 de octubre del 2019. La mujer que lo encontró vio sangre al lado del camino, pensó que podría tratarse de un animal o persona herida.

Haru

Haru llegó al santuario junto a su hermano Alai, cuando ambos eran tan chiquitos que cabían en la palma de una mano. Pocos días después de que llegaran las primeras gallinas, una de las voluntarias …

Hodor

Es seguramente el animal que ha tenido la una vida más dura de las habitantes del santuario, fue rescatada de una granja y estubo unos días en una casa de acogida.

Zoey

Zoey nació el 15 de julio de 2019 en el santuario. Hijo de Mía y Blue, era el conejo más simpático entre sus 6 hermanos. Fue sorprendente su nacimiento, ya que nos habían asegurado que Blue era hembra.

irati habitante del santuario almas veganas

Irati

Irati llegó al santuario gracias a une compañere que la vió sola en un campo, era muy pequeña, aún con el cordón umbilical, se le veía débil y nos avisó para poder acogerle y ayudarle a sobrevivir. 

Frida

Frida fue una de las gallinas que llegaron al santuario el 10 de marzo de 2019. Las trajeron unas voluntarias activistas que pasaron largas jornadas intentando cogerlas. Si no parece difícil coger unas gallinas, os diremos que …

Kova

Fue una gran sorpresa el día que llegó Kova. Fani, una de las compañeras del santuario dando el paseo perruno por las tierras se encontró a Kova atada justo donde se encontraba el cartel de entrada del santuario. 

Lluna

Hija de Pruna, nació en el santuario el 30 de mayo del 2019. Una compañera del santuario escuchó balar desesperadamente a Hodor y acudió a ver lo que ocurría. 

Momio Rantas

Momio Rantas y aún queda otro apellido que no recordamos. Es el nombre que le pusieron los compañeros de la protectora “Amics dels animals de la Noguera”.

Freya

Freya es otra de las gallinas desahuciadas del barrio de Horta. Llegó el 10 de marzo 2019 cuando activistas de adelantaron a la orden de captura y asesinato emitida por el ayuntamiento en respuesta a una denuncia vecinal.

Naddi

Naddi llegó junto a sus compañeras gallinas el 10 de marzo de 2019. Después de construir un recinto perimetral a la masía que el ayuntamiento nos “invitó” a hacer…

Nieves

Nieves llegó siendo un pollito, pequeño. Se diferenció de los demás por su plumaje negro. Llegó a la vez que las demás gallinas y junto a su madre (Frida) y su hermana.

habitante santuario animal en Catalunya

Nit

 Nit apareció sola cerca de unas casa en Girona, era muy pequeña y estaba muy delgada, vio a unas compañeras y se acercó a ellas siguiéndolas.

 

Placa

Placa llegó al santuario el 10 de marzo de 2019, un día después de que termináramos de restaurar y vallar el gallinero. Varios voluntarios se habían organizado para contactar con casas de acogida…

Pruna

Fue encontrada el 13 de marzo de 2019 por un compañero que la vio sola en un campo cuando paseaba con su compañero perruno. Estaba sola y parecía asustada, aun así se dejó coger fácilmente. 

Red

Red nació en el santuario el 15 de julio de 2019. Un voluntario había dejado temporalmente aquí a los conejos con los que convivía desde hacía poco para que pudieran vivir…

Totoro

Totoro es la coneja más viva y espabilada de todas. Fue ella quien nos dio la pista, la primera en salir de la madriguera. 

Pia

Pía, como el resto de gallinas salvajes, fue rescatada de un barrio de Horta (Barcelona). Después de que un vecino denunciara la presencia de gallinas en un descampado, otras vecinas que se ocupaban…

Oso

Oso nació el 18 de julio de 2011, pero su vida no se cruzó con la de Rans hasta febrero del 2016. Una mañana ella recibió un aviso de su madre de que habían encontrado un perro tirado en la calle, estaba en la esquina de un bar y parecía no poder sostenerse en pie. 

Habitantes que se han muerto en el santuario

0
    0
    Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda