santuario animal en catalunya

Almas veganas
Como ayudarTienda solidaria

Santuario Animal

Almas Veganas esta situado en los alrededores de Girona, en el municipio de Osor. Un lugar privilegiado por sus bosques tupidos, su clima fresco y sus riachuelos de agua limpia. Es un sitio tranquilo e ideal para que estas personitas no humanas que han estado expuestas a la violencia más atroz puedan pasar el resto de sus vidas en paz y construir su comunidad interespecie.

Estamos abiertas a recibir visitas, necesitamos que más gente colabore con el proyecto y nos ayuden en la construcción de vallados que protegan los límites del refugio. Queremos que las personas vean que otras maneras de interactuar con los animales, desde el amor, el cuidado y el respeto, son posibles.

El santuario es un espacio abierto, siempre bajo condiciones que no interrumpan el cotidiano de los animales que aquí viven.

Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer voluntariado en el santuario?

Nos vendría muy bien, toda ayuda cuenta y juntes podemos avanzar con las distintas tareas que tenemos, seguimos necesitando terminar de construir vallados y avanzar en bioconstrucciones que adecuen los espacios y hagan que les habitantes tengan una mejor calidad de vida.   

¡Gracias compañeres! 

¿Puedo realizar una visita al santuario animal?

Realizar visitas al santuario es posible. Mientras no afecte la paz y el cotidiano de los animales que aquí viven.  La visita incluye un recorrido por las instalaciones, conocer a las habitantes y sus historias y una deliciosa comida vegana. Pedimos una donación mínima para apoyarnos con la sostenibilidad del santuario y sus habitantes.

paca oveja habitante del santuario animal barcelona

Paca

Paca llegó el 6 de septiembre gracias a unes compañeres que le rescataron del abandono y le trajeron hasta el santuario.

haizea oveja habitante del santuario animal barcelona

Haizea

Haizea fue encontrada el 13 de noviembre de 2020 por unas compañeras sola y muy peque en unas montañas cercanas al santuario.

Yumbolin

Yumbolin fue comprado por Fani cuando aún no era consciente del maltrato animal, lo compró porque le entraron a robar en casa y tuvo mucho miedo. El vecino que tenía le aconsejo comprar un perrete de la raza del Yumbolin porque son muy protectores y así lo hizo. Cuando llegó Yumbolin tan pequeño…

enya oveja habitante del santuario animal barcelona

Enya

Enya fue rescatada de una granja donde la habían abandonado, la persona que le rescató nos contactó y fuimos a buscarle para darle un hogar seguro en el santuario.

mariviri oveja habitante del santuario animal barcelona

Mariví 

Mariví fue rescatada el 6 de septiembre de una zona donde tenían animales para explotar en unas condiciones pésimas…

paty pata habitante del santuario animal barcelona

Paty

Llevaba 5 años viviendo en un piso pequeño donde no podía disfrutar de su vida de una forma digna, aquí en el santuario está muy bien.

xivo cabra habitante del santuario animal barcelona

Xivi

Por motivos personales que creemos importantes Xivi se quedó sin hogar. 

lola cabra habitante del santuario animal barcelona

Lola

Lola llegó junto a Xivi el 3 de noviembre del 2020, una familia nos contactó para que les pudiéramos acoger porque…

lila gata habitante del santuario animal barcelona

Lila

Llegó junto a sus hermanas al santuario. Las tres eran muy pequeñas, ninguna rebasada los 600 gramos de peso. 

lula gata habitante del santuario animal barcelona

Lula

Lula es muy cercana, le encanta interactuar con nosotras, siempre que está cerca ronronea y le encanta juguetear con sus hermanas a todas horas.

lilu gata habitante del santuario animal barcelona

Lilu

No tenía hogar y unas compañeras nos contactaron para que les diéramos refugio a ella y a sus dos hermanas. 

habitante santuario animal en Catalunya

Anselmo

Anselmo llegó el sábado 27 de mayo gracias al rescate de unas compañeras que le ayudaron a salir de una zona donde estaba mal herida, apenas podía andar por una herida que tenía en la pezuña.

azura habitante del santuario animal catalunya

Azura

Azura fue encontrada entre unos matorrales de unos campos por la misma perra que le mordió al descubrirla hasta que la humana que iba con la perra le separó…

Amanita

Llegó junto con cuatro compañeras en septiembre del 2019. Estaban en casa de un hombre que les utilizaba como recursos para el consumo de huevos, pero cuando ellas por su edad dejaron de producir. 

Ari

Ari llegó muy pequeña al santuario con apenas un día de vida, menos de dos kilos y medio y con el cordón umbilical aún colgando. Una compañera fue a recogerla rápidamente ya que al ser tan pequeña tenía muchas posibilidades de morir.

Boletus

Llegó junto con cuatro compañeras en septiembre del 2019. Estaban en casa de un hombre que les utilizaba como recursos para el consumo de huevos, pero cuando ellas por su edad dejaron de producir.

Cattana

Cattana fue adoptada por Fani, la encontró en las calles de Vic. Debió ser abandonada por personas humanas, porque no huyó, ni se mostraba desconfiada de los humanos…

Cenizas

Cenizas fue, al igual que el resto de su camada, una sorpresa tan feliz como inesperada. Su madre, Mía, nos la ocultó (como al resto de sus bebés) durante el tiempo suficiente para que pudieran desarrollar sus cuerpitos…

Coco

En noviembre de 2015 fue rescatada por Fani, en una zona donde dispararle a los gatos era común.

Le gusta la tranquilidad del santuario, dar largos paseos por el bosque en soledad.

refugio animal en catalunya Camagroc

Camagroc

Llegó junto con cuatro compañeras en septiembre del 2019. Estaban en casa de un hombre que les utilizaba como recursos para el consumo de huevos, pero cuando ellas por su edad dejaron de producir.

Daimon

Fue encontrado en el campo, al parecer había sido abandonada. Unas compañeras que estaban por allí le vieron y salvaron su vida. A la intemperie y tan pequeña no habría sobrevivido sin su madre…

Dark

Dark nació el 15 de julio de 2019 en el santuario. Mia, su madre, preparó un hogar en la madriguera más grande y allí parió, amamantó y dio cobijo a sus 7 bebés hasta que estuvieron lo suficientemente crecidos…

David

Llego al mundo la tarde noche del 16 de octubre del 2019. La mujer que lo encontró vio sangre al lado del camino, pensó que podría tratarse de un animal o persona herida.

Haru

Haru llegó al santuario junto a su hermano Alai, cuando ambos eran tan chiquitos que cabían en la palma de una mano. Pocos días después de que llegaran las primeras gallinas, una de las voluntarias …

Hodor

Es seguramente el animal que ha tenido la una vida más dura de las habitantes del santuario, fue rescatada de una granja y estubo unos días en una casa de acogida.

Zoey

Zoey nació el 15 de julio de 2019 en el santuario. Hijo de Mía y Blue, era el conejo más simpático entre sus 6 hermanos. Fue sorprendente su nacimiento, ya que nos habían asegurado que Blue era hembra.

irati habitante del santuario almas veganas

Irati

Irati llegó al santuario gracias a une compañere que la vió sola en un campo, era muy pequeña, aún con el cordón umbilical, se le veía débil y nos avisó para poder acogerle y ayudarle a sobrevivir. 

Frida

Frida fue una de las gallinas que llegaron al santuario el 10 de marzo de 2019. Las trajeron unas voluntarias activistas que pasaron largas jornadas intentando cogerlas. Si no parece difícil coger unas gallinas, os diremos que …

Kova

Fue una gran sorpresa el día que llegó Kova. Fani, una de las compañeras del santuario dando el paseo perruno por las tierras se encontró a Kova atada justo donde se encontraba el cartel de entrada del santuario. 

Lluna

Hija de Pruna, nació en el santuario el 30 de mayo del 2019. Una compañera del santuario escuchó balar desesperadamente a Hodor y acudió a ver lo que ocurría. 

Momio Rantas

Momio Rantas y aún queda otro apellido que no recordamos. Es el nombre que le pusieron los compañeros de la protectora “Amics dels animals de la Noguera”.

Freya

Freya es otra de las gallinas desahuciadas del barrio de Horta. Llegó el 10 de marzo 2019 cuando activistas de adelantaron a la orden de captura y asesinato emitida por el ayuntamiento en respuesta a una denuncia vecinal.

Naddi

Naddi llegó junto a sus compañeras gallinas el 10 de marzo de 2019. Después de construir un recinto perimetral a la masía que el ayuntamiento nos “invitó” a hacer…

Nieves

Nieves llegó siendo un pollito, pequeño. Se diferenció de los demás por su plumaje negro. Llegó a la vez que las demás gallinas y junto a su madre (Frida) y su hermana.

habitante santuario animal en Catalunya

Nit

 Nit apareció sola cerca de unas casa en Girona, era muy pequeña y estaba muy delgada, vio a unas compañeras y se acercó a ellas siguiéndolas.

 

Placa

Placa llegó al santuario el 10 de marzo de 2019, un día después de que termináramos de restaurar y vallar el gallinero. Varios voluntarios se habían organizado para contactar con casas de acogida…

Pruna

Fue encontrada el 13 de marzo de 2019 por un compañero que la vio sola en un campo cuando paseaba con su compañero perruno. Estaba sola y parecía asustada, aun así se dejó coger fácilmente. 

Red

Red nació en el santuario el 15 de julio de 2019. Un voluntario había dejado temporalmente aquí a los conejos con los que convivía desde hacía poco para que pudieran vivir…

Totoro

Totoro es la coneja más viva y espabilada de todas. Fue ella quien nos dio la pista, la primera en salir de la madriguera. 

Pia

Pía, como el resto de gallinas salvajes, fue rescatada de un barrio de Horta (Barcelona). Después de que un vecino denunciara la presencia de gallinas en un descampado, otras vecinas que se ocupaban…

Oso

Oso nació el 18 de julio de 2011, pero su vida no se cruzó con la de Rans hasta febrero del 2016. Una mañana ella recibió un aviso de su madre de que habían encontrado un perro tirado en la calle, estaba en la esquina de un bar y parecía no poder sostenerse en pie. 

Habitantes que se han muerto en el santuario