Fuyu
Leer más...
Raissa
Leer más...
Cleo
Iraultza
MANUELA
MARINA
Llegó junto a otras cabris con les que convivia, les recatamos Leer más...
Pablo
A pesar de esto Pablo se adaptó muy bien al santuario porque ya había vivido en otro espacio donde se le respetaba y cuidaba, a creado vínculos con otras ovejas, aunque es grande es joven, tiene toda su vida por delante para disfrutarla en armonía. Es muy cariñosa y cercana, tiene un carácter muy tranquilo. Le encantan los mimos, estar tumbado al sol para recibir su calorcito y estar con su grupo de ovejas.Nos ayudas a cuidar de Pablo?
SYLVIA
Llegó al santuario en abril de 2021 junto a sus dos hermanas ovejas.Leer más...
ASTRID
Llegó al santuario siendo un bebe en primavera del 2021 junto RaissaLeer más...
Adar
LUZ
Llegon junto a otras cabris con les que convivia, les recatamos en septiembre de 2022Leer más...
Marilú
A las fotos, su pose y su belleza. Es pura dulzura.
Nos ayudas a cuidar de Marilú?
Paca
Llegó al santuario el en septiembre de 2020 gracias a unes compañeres que le rescataron del abandono y le trajeron hasta el santuario Leer más...
Haizea
Llegó al santuario el 13 de noviembre de 2020 gracias a unas compañeras Haizea fue encontrada sola y muy peque en unas montañas cercanas al santuario.Leer más...
Mariví
Llegó al santuario en septiembre de 2020. Mariví fue rescatada de una zona donde tenían animales para explotarLeer más...
Anselmo
Anselmo llegó al santuario en mayo de 2022 gracias al rescateLeer más...
LLUNA
Hija de Pruna, nació en el santuario el 30 de mayo del 2019. Una compañera del santuario escuchó balar desesperadamenteLeer más...
Pruna
Fue encontrada el 13 de marzo de 2019 por un compañero que la vio sola en un campo cuando paseaba con su compañero perruno. Estaba sola y parecía asustada, aun así se dejó coger fácilmente.
HODOR
Es seguramente el animal que ha tenido la una vida más dura de las habitantes del santuario, fue rescatada de una granja y estubo unos días en una casa de acogida.
RAMBAL
Llegó junto a otras cabras con les qué convivía, les recatamos en septiembre de 2022 junto aLeer más...
Se encontraron 20 cabras, algunas de ellas embarazadas, en un recinto de una finca abandonada, con muchísima basura y sin comida ni agua. Por suerte se les encontró antes de sufrir deshidratación y recogimos a 10 cada santuario. Rambal es curiosa como buena cabra que es, es de las cabras más dulces y cercanas de este grupo y de todas las cabras del santuario en general. Le encanta interactuar con les humanes, busca y exige cariños, es muy tranquila, habla y se expresa mucho y es muy buena. Vive en el recinto de las ovejas junto a otras cabras por ser mucho más tranquila que el resto de cabras que viven en el santuario. Nos ayudas a cuidarle
ARI
Ari llegó muy pequeña al santuario con apenas un día de vida, menos de dos kilos y medio y con el cordón umbilical aún Leer más...
Mónica
Llegó la primavera del 2022 junto a Francisco. Fueron acogidas gracias a la intervención Leer más...
Azura
Llegó al santuario en junio de 2020. Azura fue encontrada entre unos matorrales de unos campos por la misma perra que le mordió al descubrirla hasta queLeer más...
YUYEE
Llegó a principios del año de 2022 junto a otras cabras queLeer más...
Daimon
Fue encontrada en el campo, al parecer había sido abandonada. Unas compañeras que estaban por allí le vieron y salvaron su vida.Leer más...
Xivi
Llegó por primavera de 2020 junto a Lola ya siendo ambas adultas por que la familia que les cuidaba no podía seguir Leer más...
David
Llegó al santuario en octubre de 2019 con apenas un par de días de vida, tuvo la gran suerte de ser encontrade por una personaLeer más...
ENYA
Llegó al santuario en setiembre de 2020, fuimos a recogerle hasta Zaragoza,era muy pequeLeer más...
Francisco
Llegó la primavera del 2022 junto a Mónica. Fueron acogidas gracias a la intervención de una compañera activista Leer más...
GUDA
Llegó al santuario a principios de febrero de 2021 junto a ocho ovejas másLeer más...
IBAR
Llegó al Santuario la primavera de 2022 junto a su hermana Evania Leer más...
Jaro
Llegó a principios del año de 2022 junto a otras ovejas, cabras y Casilda. Fueron rescatadas de Leer más...
Jaro como las demás ovejas de este caso era muy miedosa pero al estar embarazada y dar a luz en el santuario a su peque Manuela esto ha cambiado. Confía en nosotras y es cercana y cariñosa. Nosotras les respetamos totalmente el espacio igualmente y sólo interactuamos is notamos sus ganas. Jaro está feliz con su peque con la que tiene un vínculo muy fuerte, Manuela ya casi llegará al año de vida y aún siempre se buscan y están juntas. Jaro se lleva bien con toda las ovejas y disfruta de la calma de las tierras del santuario. Después de haber sufrido tanto en su vida anterior al santuario ahora vive con cuidados y feliz. Nos ayudas a cuidarle?
LEXA
Llegó al santuario a finales de 2021 junto a otras ovejas que necesitaban un hogar.
Albacete
Llegó a principios del año de 2022 junto a otras ovejas, cabras y Casilda. Fueron rescatadas de Leer más...
LANZA
Llegó al santuario a finales del 2021 gracias al aviso de vecinas que le vieron durante días sola en pleno pueblo, fuimos a recogerle para que estuviera a salvo con cuidados en el santuario.
Alba
Llegó a principios del año de 2022 junto a otras ovejas, cabras y Casilda. Fueron rescatadas de Leer más...
Cuellar
Llegó al santuario en primavera de 2021 junto a otras ovejas que se encontraron perdidas en una urbanización.
Arantxa
Llegó a principios del año de 2022 junto a otras ovejas, cabras y Casilda. Fueron rescatadas de Leer más...
Cete
Llegó a principios del año de 2022 junto a otras ovejas, cabras y Casilda. Fueron rescatadas de Leer más...
Mendi
Llegó a principios del año de 2021 junto a otras ovejas que necesitaban un hogar.
Ochy
Llegó al santuario en septiembre de 2022 junto a un grupo de cabras que estaban abandonadas a su suerte en una finca abandonada.
Tilikum
Llegó junto a Gladys este julio de 2023! Fueron rescatades de una muerte segura gracias a un accidente que les liberó de su destino.
Nicu
Llegó este agosto del 2023 al santuario por urgencia ya que si no le acogíamos le llevaban a sacrificar. Tiene 4 años y es un amor de gato. Se está adaptando genial.
Lila
Llegó junto a sus hermanas al santuario. Las tres eran muy pequeñas, ninguna rebasada los 600 gramos de peso.
Lula
Lula es muy cercana, le encanta interactuar con nosotras, siempre que está cerca ronronea y le encanta juguetear con sus hermanas a todas horas.
Lilu
No tenía hogar y unas compañeras nos contactaron para que les diéramos refugio a ella y a sus dos hermanas.
Coco
En noviembre de 2015 fue rescatada por Fani, en una zona donde dispararle a los gatos era común.
Le gusta la tranquilidad del santuario, dar largos paseos por el bosque en soledad.
Cattana
Cattana fue adoptada por Fani, la encontró en las calles de Vic. Debió ser abandonada por personas humanas, porque no huyó, ni se mostraba desconfiada de los humanos…
Nit
Nit apareció sola cerca de unas casa en Girona, era muy pequeña y estaba muy delgada, vio a unas compañeras y se acercó a ellas siguiéndolas.
Cospito
Cospito viene desde Valencia, junto unes 8 gatis abandonades en situación de envenenamiento. Apareció en el último momento y no tenía hogar así que al avisarnos decidimos ayudar y acogerle.
Frida
Frida fue una de las gallinas que llegaron al santuario el 10 de marzo de 2019. Las trajeron unas voluntarias activistas que pasaron largas jornadas intentando cogerlas. Si no parece difícil coger unas gallinas, os diremos que …
Naddi
Naddi llegó junto a sus compañeras gallinas el 10 de marzo de 2019. En un descampado de Horta (Barcelona) aparecieron unas gallinas,Leer más...
Camagroc
Llegó junto con cuatro compañeras en septiembre del 2019. Estaban en casa de un hombre que les utilizaba como recursos para el consumo de huevos, pero cuando ellas por su edad dejaron de producir.
Haru
Haru llegó al santuario junto a su hermano Alai, cuando ambos eran tan chiquitos que cabían en la palma de una mano. Pocos días después de que llegaran las primeras gallinas, una de las voluntarias …
Paca
Llegó al santuario en 2021 gracias a compañeres que prefirieron que viniera al santuario antes de ser usada como recurso.
bell
Llegó al santuario en la primavera de 2023, hace poquito! Llegó junto a Sonia y fue porque la gente que les cuidaba ya no podía hacerlo y buscaron un hogar donde vivir a salvo.
Llegó al santuario junto a otra gallina porque las personas que le cuidaban se mudaban de una casa a un piso y no podían seguir cuidandoles.
Llegó al santuario junto a otra gallina porque las personas que le cuidaban se mudaban de una casa a un piso y no podían seguir cuidandoles.
KUIR
Llegó al santuario en primavera de 2022 muy debil y con parvo.Estuvo ingresada en el hospital veterinario Canis y lo superó, Kuir es puro amor, se adaptó súper bien al santuario.
Santuario Animal
Almas Veganas esta situado en los alrededores de Girona, en el municipio de Osor. Un lugar privilegiado por sus bosques tupidos, su clima fresco y sus riachuelos de agua limpia. Es un sitio tranquilo e ideal para que estas personitas no humanas que han estado expuestas a la violencia más atroz puedan pasar el resto de sus vidas en paz y construir su comunidad interespecie.
Estamos abiertas a recibir visitas, necesitamos que más gente colabore con el proyecto y nos ayuden en la construcción de vallados que protegan los límites del refugio. Queremos que las personas vean que otras maneras de interactuar con los animales, desde el amor, el cuidado y el respeto, son posibles.
El santuario es un espacio abierto, siempre bajo condiciones que no interrumpan el cotidiano de los animales que aquí viven.
Preguntas frecuentes
¿Puedo hacer voluntariado en el santuario?
Nos vendría muy bien, toda ayuda cuenta y juntes podemos avanzar con las distintas tareas que tenemos, seguimos necesitando terminar de construir vallados y avanzar en bioconstrucciones que adecuen los espacios y hagan que les habitantes tengan una mejor calidad de vida.
¡Gracias compañeres!
¿Puedo realizar una visita al santuario animal?
Realizar visitas al santuario es posible. Mientras no afecte la paz y el cotidiano de los animales que aquí viven. La visita incluye un recorrido por las instalaciones, conocer a las habitantes y sus historias y una deliciosa comida vegana. Pedimos una donación mínima para apoyarnos con la sostenibilidad del santuario y sus habitantes.
Habitantes que han marchado