Frida
Habitante del santuario animal
Frida fue una de las gallinas que llegaron al santuario el 10 de marzo de 2019. Las trajeron unas voluntarias activistas que pasaron largas jornadas intentando cogerlas. Si no parece difícil coger unas gallinas, os diremos que las de la raza que trajeron corren rápido, pueden volar, refugiarse en árboles y, para colmo, estaban en un descampado y las voluntarias tenían miedo de que al huir terminaran aterrizando en la carretera y fueran atropelladas.
Las trajeron del barrio de Horta de Barcelona. Habían aparecido, no sabía nadie muy bien de donde, y algunos vecinos se dedicaban a alimentarlas mientras otros amenazaban con denunciar su presencia. Después de que la denuncia fuera interpuesta, comenzó la carrera para recogerlas antes de que lo hicieran los funcionarios del ayuntamiento.
Así llegó Frida al Santuario con sus dos polluelos, a los que protegía y procuraba alimento como la mejor de las madres. Sacó adelante a sus dos pollitos y aunque éstos seguían intentando cobijarse bajo ella sin éxito, pues no cabían y sus colitas asomaban, fue dejándoles de lado para propiciar su independencia. Ya les había enseñado cómo vivir y era hora de que abandonaran el nido. Frida, a pesar de no ser una gallina ponedora, siempre ha intentado incubar sus huevos (y los de las demás) aunque éstos no estuvieran fecundados. Ha sido obsesiva con esta idea, llegando a tener que obligarla a salir al sol, ponerle la comida al lado para que comiera mientras incubaba, sustituir sus huevos por huevos falsos, etc.
Debe su nombre a Frida Kahlo
Llegada: 10 de marzo 2019
Amadrinamiento: No tiene madrina. Quiero más información sobre como amadrinar a Frida
Dona
Se teamer
Se socia
Amadrina
Conoce nuestra ropa
Contacto
Si tienes alguna duda sobre el proyecto, si quieres visitar el santuario o quieres realizar voluntariado envíanos un mail y te contestaremos en cuanto nos sea posible.